arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's podría no tener globos gigantes este año

Por Allison Chinchar, Haley Brink

(CNN) -- Para muchos es una tradición ver el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, pero este año podría faltar un elemento clave: sus 16 globos gigantes.

Las autoridades de Nueva York podrían ordenar el dejar en tierra los globos icónicos debido a los fuertes vientos. Los globos no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan las 23 mph (37 kph) y las ráfagas superan las 34 mph (54 kph), según las regulaciones de la ciudad.

En 1997, el icónico globo del Gato en el Sombrero hirió a cuatro personas después de ser arrastrado por fuertes vientos. Al año siguiente, los funcionarios de la ciudad instituyeron nuevas regulaciones para dejar en tierra los globos gigantes.

Un congelado desfile de Macy´s en la Gran Manzana

El Servicio Meteorológico Nacional actualmente pronostica vientos sostenidos de 22 mph (35 kph) y ráfagas de viento de 39 mph (62 kph) durante el desfile. Los vientos sostenidos no exceden las regulaciones, pero las ráfagas sí. Los funcionarios tendrán que vigilar las condiciones del viento y decidir si permiten que los globos vuelen.

Probablemente tendrán que tomar esa decisión el jueves, ya que las condiciones del viento pueden cambiar rápidamente. La última vez que los globos del desfile se quedaron en tierra debido al mal tiempo fue en 1971, según The New York Times.

publicidad