arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un médico de Boston le envió a un amigo un mensaje desesperado de ayuda. Momentos después, él y su prometida, una doctora colombiana, estaban muertos

Por Christina Maxouris

(CNN) -- En los últimos momentos antes de su muerte, el anestesiólogo de 49 años Richard Field le envió un mensaje de texto a un amigo pidiéndole ayuda.

"Estaba confundido durante los primeros minutos", testificó Matthias Heidenreich la semana pasada en los primeros días del juicio por doble asesinato de Field y su prometida de 38 años, Lina Bolaños.

"No me di cuenta de lo que significa (el mensaje), no estaba seguro de lo que era", dijo Heidenreich.

La pareja, ambos conocidos anestesiólogos de la región, fue apuñalada hasta la muerte en mayo de 2017.

En los textos, Field intentó pedirle a Heidenreich que llamara al 911 porque había un hombre armado en su casa.

Heidenreich testificó que respondió pero no obtuvo respuesta.

LEE: Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de doctora colombiana y su prometido en Boston (2017)

'Mirando, esperando, acechando'

Los fiscales dicen que Bampumim Teixeira encontró el momento adecuado para colarse en el edificio para el que trabajó brevemente como conserje y mató a los dos médicos dentro del penthouse de Boston en el piso 11. Teixeira se ha declarado inocente.

"(Estaba) buscando, esperando, acechando, al frente, atrás, la oportunidad justa para presentarse", dijo el fiscal de distrito adjunto John Pappas durante las declaraciones de apertura.

Teixeira estaba familiarizado con el diseño del edificio debido a su tiempo trabajando allí, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado de prensa en 2017. Y los fiscales alegan que así fue como también pudo acceder al penthouse de la pareja, según reportó WCVB, afiliada de CNN.

El abogado defensor de Teixeira dijo que no hay evidencia que respalde el caso de la fiscalía.

"Sin video, sin audio, sin evidencia científica, ninguna evidencia creíble le dirá que Bampumim Teixeira irrumpió en la casa de Lina Bolaños y Richard Field y los asesinó", dijo el abogado defensor Steven Sack en el juicio. "Y eso es porque no lo hizo".

Una persona encapuchada entró sigilosamente al edificio

El 5 de mayo, una persona que llevaba guantes, una chaqueta con capucha y una mochila y una camisa amarilla brillante entró a hurtadillas en el garaje del edificio alrededor de las 4 pm, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito. Bolaños llegó alrededor de las 5 de la tarde y su prometido la siguió aproximadamente una hora y media después, según el comunicado.

Bampumim Teixeira

Bampumim Teixeira

La policía contactó por primera vez alrededor de las 8:30 p.m. esa noche del conserje, quien había sido alertado por un amigo preocupado, luego de un mensaje de texto que recibió de Field, según el comunicado.

Dentro del penthouse del piso 11, las autoridades encontraron una escena espeluznante.

"(Field fue encontrado) muerto en un charco de su propia sangre. Sus manos atadas a la espalda con esposas", dijo Pappas en el juicio, según WCVB. "Lina Bolaños también estaba en un charco de sangre después de haber sido apuñalada repetidamente en el cuello".

La policía encontró un cuchillo de trinchar cerca del penthouse

Después de que la policía ingresó al departamento, se encontraron con Teixeira vestido con ropa oscura y guantes, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito.

Pensando que les apuntó o disparó un arma, dos policías dispararon y lo hirieron, según el comunicado. La policía prestó ayuda y Teixeira fue transportado a un hospital cercano.

Fuera del apartamento, la policía encontró una mochila con una réplica de arma de fuego y joyas, según el comunicado.

Cerca, también encontraron una camisa amarilla brillante y un cuchillo de trinchar, según el comunicado.

"Aunque el por qué de esta historia nunca se explicará completamente a su satisfacción, quién nunca tendrá dudas", dijo Pappas.

El juicio se reanuda esta semana. El martes, los miembros del jurado visitarán el penthouse de los médicos, informó WBZ.