arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon retira adornos navideños que muestran el campo de concentración de Auschwitz

Por Rob Picheta

Londres (CNN Business) -- Amazon retiró una serie de adornos navideños con imágenes de los campos de concentración de Auschwitz, en medio de la ira del museo que administra el sitio.

Las imágenes del complejo del campo de exterminio nazi se usaron en una variedad de adornos de árboles, un mousepad y un abrebotellas, que el Memorial de Auschwitz describió como "inquietante e irrespetuoso".

Las imágenes utilizadas mostraron las vías del tren que conducen a la entrada de Auschwitz II-Birkenau y una serie de escenas dentro de los campos, donde se estima que alrededor de un millón de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Amazon eliminó los productos, que ofrecían vendedores externos, cuando el Auschwitz Memorial tuiteó sobre ellos.

La organización luego notó más productos a la venta que también tenían imágenes del campo de exterminio, que operaba en la Polonia ocupada por los nazis. Esos productos también parecen haber sido retirados de la venta.

La mayoría de los productos de los vendedores presentan imágenes de sitios turísticos de todo el mundo. Una compañía, que ofreció un adorno de árbol que muestra un vagón de carga en las vías a Auschwitz, también sigue vendiendo adornos navideños con el Domo Genbaku, el sitio de la bomba de Hiroshima.

Un portavoz de Amazon le dijo a CNN Business en un comunicado: "Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acción, incluida la posible eliminación de su cuenta. Los productos en cuestión han sido eliminados".

Esta no es la primera vez que el sitio se ve obligado a retirar productos de su mercado. A principios de este año, se eliminó una gama de productos después de quejas de que eran ofensivos para los musulmanes.

En marzo, se retiraron varios documentales antivacunación de sus servicios de transmisión de video Amazon Prime Video luego de un informe comercial de CNN.