arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Polémica tras video de jugadores del club América sub-17 bailando cántico del movimiento feminista

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El Club América de México se disculpó después de que algunos jugadores de la categoría sub-17 aparecieron en un video burlándose del movimiento feminista que se viralizó recientemente en las redes sociales, en momentos en que el país atraviesa por una ola de violencia de género.

En un comunicado del martes, el equipo masculino de fútbol señala que investiga lo ocurrido de manera expedita y que se tomarán las medidas disciplinarias.

Agrega que adelantará un "serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de las redes sociales".

"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha", dice el comunicado.

En un video que se se difundió en Facebook, se ve a algunos de los jugadores del equipo sub-17 del Club América bailando el cántico feminista.

Un violador en tu camino”, que se popularizó en las recientes manifestaciones de colectivos de mujeres que luchan contra la violencia de género.

publicidad

El jugador del equipo sub-17 del Club América, Omar Lomelí, lamentó lo ocurrido.

En un comunicado, Lomelí dijo que el video fue publicado en su cuenta personal de Facebook y aseguró que se comprometió a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”, dijo el jugador.

Ningún otro jugador involucrado en el hecho se ha pronunciado al respecto.

https://twitter.com/America_FB/status/1202081943468281856/photo/1