arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Las protestas en Francia se vuelven violentas, mientras la policía se enfrenta a los manifestantes

Por CNN

(CNN) -- Las protestas a nivel nacional de Francia sobre la reforma de las pensiones este jueves podrían ser las más grandes desde 1995, cuando el país se detuvo después de que el presidente Jacques Chirac también intentara revisar su sistema de jubilación.

Una serie de trabajadores y miembros de sindicatos están tomando las calles de París, Marsella y Lyon para manifestarse contra los cambios propuestos al sistema de pensiones. Se espera que participen miles de personas.

Un conductor de metro de 52 años, llamado Robert, le dijo a CNN que "no es un placer" protestar el jueves porque está "perdiendo dinero", pero dijo que era un mensaje importante del cual ser parte.

"Estamos luchando por nuestras pensiones y si necesitamos cerrar el metro durante mucho tiempo, lo haremos".

Esto es lo que sabemos:

    • Los manifestantes en París se están moviendo en masa hacia la Place de la Nation, que se encuentra en el lado este de la capital francesa.
    • En un reporte de las 5 p.m. (11 a.m. ET), la policía dijo que había detenido a 87 personas para interrogarlas.
    • La violencia comenzó a estallar en la Place de la République en París, cuando los manifestantes vestidos de negro comenzaron a incendiar objetos y a tirar ladrillos.
    • La policía respondió disparando gases lacrimógenos contra los manifestantes y bloqueando las calles.
    • También se incendió un remolque y CNN fue testigo de cómo un manifestante trepaba por una puerta y destruía una cámara de seguridad.
    • La Prefectura de Policía de París ha ordenado a todos los dueños de negocios, incluidos los locales que sirven bebidas alcohólicas y restaurantes ubicados en Boulevard de Denain, Boulevard de Magenta, Place de la Republique, Boulevard Voltaire y Place de la Nation, que cierren hasta la conclusión de las protestas. el jueves
    • Los funcionarios también les recordaron a los propietarios que la protección de sus negocios contra daños o robos recae en ellos.
    • Hay marchas en varias ciudades del país como Marsella, Rennes, Bayona y Lyon

publicidad