arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Nancy Pelosi a periodista sobre investigación de juicio político a Trump: "No te metas conmigo"

Por Meg Wagner

(CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió una advertencia mordaz el jueves a un periodista que le hizo una pregunta sobre sus sentimientos sobre el presidente Donald Trump: "No te metas conmigo".

Mientras Pelosi se alejaba del micrófono al final de su conferencia de prensa semanal en el Capitolio, un periodista le preguntó: "¿Odia usted al presidente, señora presidenta?"

Pelosi se detuvo y dijo: "Yo no odio a nadie".

Luego regresó al micrófono y dijo que aunque cree que Trump es un "cobarde", solo se trata de sus posiciones políticas.

"Creo que este presidente es un cobarde cuando se trata de ayudar a nuestros hijos que temen la violencia armada", dijo. "Creo que es cruel cuando no trata de ayudar a nuestros 'Dreamers', de lo cual estamos muy orgullosos. Creo que niega la crisis climática. Sin embargo, se trata de las elecciones".

publicidad

Luego siguió: "Esto se trata de la Constitución de Estados Unidos y los hechos que llevaron a la violación del presidente del juramento del cargo. Y como católica, me molesta su uso la palabra 'odio' en una oración con la que se dirige a mí. Yo no odio a nadie".

"Así que no te metas conmigo cuando se trata de palabras como esa", dijo antes de salir del podio.

Pelosi lidera los esfuerzos de su caucus para acusar a Trump y el Comité Judicial de la Cámara anunció el jueves que su próxima audiencia será el lunes.

-- Haley Byrd de CNN, Manu Raju, Laurie Ure y Ali Main contribuyeron a este informe.