arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Drew Brees de los New Orleans Saints rompe récord de Peyton Manning

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, rompió uno de los principales récords de Peyton Manning.

Otra vez.

Brees ha lanzado más pases de anotación que cualquier mariscal de campo en la historia de la NFL después de conectar con el ala cerrada Josh Hill para anotar en su juego contra los Colts de Indianápolis el lunes. Fue el pase de anotación número 540 de su carrera, uno más de los que logró Manning en 17 temporadas.

El ala defensiva de los Houston Texans, JJ Watt, y el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, entre otros, felicitaron a Brees por el logro.

El mariscal de los Saints comenzó la campaña de 2019 apenas 19 touchdowns detrás de Manning, con 520. Pero él no era el único detrás del récord, pues el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, estaba en el tercer lugar en la lista, con 517 pases de anotación.

Era solo cuestión de tiempo antes de que el surgido de Purdue rebasara a Manning.

publicidad

La última vez que terminó con menos de 20 pases de anotación en una temporada fue en la campaña de 2003 cuando apareció en 11 juegos con los San Diego Chargers. También mostró pocos signos de desaceleración durante 2018 cuando completó el 74,4 por ciento de sus pases en la NFL para 3.992 yardas, 32 anotaciones y cinco intercepciones mientras guiaba a los Saints al Juego del Campeonato de la NFC.

Fue la décima vez en 11 años que Brees, de 40 años, superaba los 30 pases de anotación, por lo que alcanzar 20 esta temporada era solo una formalidad.

Romper los récords de Manning tampoco es nada nuevo para Brees, quien superó las 71.940 yardas aéreas del primero el año pasado.

Manning se adelantó y felicitó a Brees en un divertido video en el que se burló del hecho de que mantuvo el récord de yardas durante solo 1.000 días y que estaba demasiado ocupado en la jubilación para continuar ofreciendo felicitaciones.

El récord de anotaciones es otro logro en el currículum de Brees con la mira en el Salón de la Fama, pues lo ubica entre los mejores mariscales de campo en la historia de la liga.

Él ha sido campeón del Super Bowl, 12 veces nominado al Tazón de los Profesionales, mejor jugador del Super Bowl y dos veces jugador ofensivo del año, y ahora ha lanzado más pases de anotación que cualquier otra persona.

Brees deberá continuar lanzando pases para anotación si quiere mantener el récord más tiempo que Manning pues Brady está a solo dos detrás de él, todavía activo y viene de un campeonato del Super Bowl. Cualquiera que juegue más tiempo probablemente estará en la parte superior de la lista, pero el récord es de Brees... por ahora.

De Scott Polacek de Bleacher Report