arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Ministerio Público de Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Bolivia, a través de la Fiscalía departamental de La Paz, emitió este miércoles una orden aprehensión contra el expresidente Evo Morales, según publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La orden de aprehensión pide que Morales sea presentado a la Fiscalía de La Paz para responder a la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

MIRA: Evo Morales reactiva sus actividades políticas en Argentina

Morales dijo que es una “orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional".

publicidad

"No me asusta. Desde 1989 todos los presidentes hasta el 2005 me procesaron de terrorismo, sedición, hasta de narcotraficante, hasta de asesino. Les he ganado todos los procesos. Pero mientras tenga vida y el destino me acompañe voy a seguir en la lucha política por una Bolivia digna, soberana porque trabajamos y luchamos por los más humildes. Ese es nuestro pecado. Ese es nuestro delito.”

En ocasiones anteriores, Morales ha defendido su inocencia ante cualquier señalamiento, negando haber cometido delitos durante su mandato.