arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estas son las “peores” aerolíneas para vuelos largos y cortos, según el reporte de Which

Por Jack Guy

(CNN) — American Airlines y British Airways fueron calificadas entre las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia, según una encuesta hecha a viajeros por una organización de vigilancia para consumidores.

El informe anual de la revista Which? Travel criticó a la aerolínea bandera de Gran Bretaña por “la calidad de sus alimentos y bebidas, la comodidad de sus asientos y la relación calidad-precio en sus servicios de corta y larga distancia”.

Como parte de la encuesta se les preguntó a más de 6.500 viajeros sobre el servicio al cliente, el abordaje a los aviones y el entorno de la cabina.

American Airlines fue nombrada la peor aerolínea para vuelos largos, con una puntuación del 48%.

“American Airlines se toma muy en serio la retroalimentación de los clientes, y nos decepcionó ver los resultados de la encuesta Which?, basada en las experiencias de 53 clientes”, le dijo a CNN un portavoz de la aerolínea.

publicidad

“Sin embargo, reconocemos que siempre hay espacio para mejorar y continuaremos esforzándonos por brindar un excelente servicio que cuide a nuestros clientes en las travesías de la vida”, agregó el portavoz.

Por su parte, British Airways recibió un puntaje del 55% para vuelos cortos y largos, quedando en el peor tercer lugar para la primera categoría y de penúltimo en la segunda clasificación.

Pero la aerolínea cuestionó la precisión del informe de la organización cuya sede está en Gran Bretaña.

“Nuestros propios datos muestran que los puntajes de satisfacción del cliente han aumentado y continúan incrementando, ya que implementamos nuestra inversión de 6.500 millones de euros (8.400 millones de dólares) para clientes en nuevos aviones, nuevos alimentos, nuevas salas y nueva tecnología”, aseguró British Airways en un comunicado .

Ryanair fue la aerolínea con la peor calificación en los vuelos cortos: alcanzó un puntaje de solo 44%. Vueling Airlines (54%) y Wizz Air (56%) obtuvieron algo de mejores resultados.

Al otro extremo de la escala en la categoría de viajes de corta distancia, Jet2 ganó aplausos por ofrecer un excelente servicio a precios asequibles.

Para los vuelos largos Singapore Airlines obtuvo los mejores resultados. Emirates y Virgin Atlantic también lograron buenas cifras.

“Año tras año, los mismos culpables continúan hundiéndose en nuevos mínimos, pero para muchos de nosotros hay una opción. No tienes que seguir viajando en una aerolínea que te decepcionó, o una que te encantó durante años pero ha bajado de calidad”, señaló Rory Boland, editor de viajes de Which? Travel, en un comunicado.