arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Congreso de Colombia aprueba reforma tributaria e Iván Duque dice que es una ley de crecimiento

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó durante la madrugada de este viernes el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Con 98 votos a favor y 45 en contra la reforma tributaria, previamente aprobada por el Senado, pasa a ser sancionada por el presidente Iván Duque cuya reacción agregamos a continuación:

“Creo que esta es una Ley de Crecimiento", dijo Duque. "Aquí lo que queremos es que Colombia crezca, que Colombia traiga inversión, que sea más competitiva y que eso nos permita tener más recursos para la inversión social. Yo quiero agradecerle al congreso de la república ese espíritu constructivo con el cual aprobó esta norma, una norma que mantiene vivos los elementos que han traído crecimiento, mayor recaudo y que han permitido también mayor inversión”.

Con este proyecto, el Gobierno espera recaudar el equivalente a unos 3.800 millones de dólares, que asegura, mejorarán las condiciones de vida de la población más vulnerable y atender el déficit del país. Los detractores de la iniciativa argumentan que solo traerá más desigualdad y pobreza.

publicidad

La reforma tributaria además ha sido uno de los reclamos centrales de las protestas ciudadanas que iniciaron en noviembre.