arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Ordenan cese de operación de Uber en Colombia tras demanda por competencia desleal

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó el cese de la prestación de servicio de transporte a Uber luego de que un juez resolviera demanda por competencia desleal contra Uber Colombia S.A.S interpuesta por COTHECH S.A., una empresa proveedora de servicio de taxi.

Según el comunicado de la Superintendencia, los efectos de esta decisión son “de inmediato cumplimiento”. Uber tiene el recurso de apelación.

Usuarios de Uber en Bogotá y Medellín consultados por CNN indicaron que en la noche del viernes todavía tienen acceso a la aplicación y al servicio de transporte Uber.

En agosto, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la sociedad Uber Colombia con una multa de $2.128.258.120 pesos colombianos (casi 630.000 dólares), por supuestamente haber obstruido una visita administrativa en octubre de 2017 en las instalaciones de la compañía y por además haber “incumplido órdenes e instrucciones dadas por esta autoridad”.