arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El cofundador de Uber Travis Kalanick renunciará de la junta directiva de la empresa

Por Seth Fiegerman

(CNN Business) -- Travis Kalanick finalmente abandonará la compañía que ayudó a construir.

Kalanick, cofundador y ex director ejecutivo de Uber, renunciará a la junta directiva de la compañía a fines de este mes para centrarse en otros proyectos, anunció Uber el martes.

"Parece que es el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas", dijo Kalanick en un comunicado. "Estoy orgulloso de todo lo que Uber ha logrado, y continuaré alentando su futuro desde la barrera".

uber

Kalanick cofundó Uber en 2009 y lo convirtió en la startup más valiosa del mundo al impulsar a los competidores y evadir a los reguladores. La compañía ha tenido problemas con gobiernos locales y nacionales, sindicatos e incluso con sus propios conductores.

Sin embargo, en junio de 2017, Kalanick renunció como CEO de Uber después de una larga serie de escándalos y un éxodo de altos ejecutivos. Pero continuó ejerciendo influencia sobre la compañía e incluso sorprendió a la compañía al nombrar a varios miembros de la junta a fines de 2017.

publicidad

Cuando Uber salió a bolsa en mayo, Kalanick no fue incluido en el grupo de expertos que tocaron la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York. En las últimas semanas, luego del final de un período de bloqueo de acciones para los miembros de la compañía, Kalanick ha estado vendiendo sus acciones de Uber a toda velocidad.

Kalanick actualmente está operando una startup llamada CloudKitchens que promete "cocinas inteligentes para restaurantes de solo entrega". También lanzó un fondo de riesgo, llamado 10100 Fund, que dijo que serviría como "hogar de mis pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas".