arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Procuraduría de la Ciudad de México arranca investigación de mortal incendio en La Merced

Por CNN Español

(CNN Español) -- A través de su canales oficiales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía de Venustiano, anunció el inicio, este miércoles, del peritaje para definir las causas del incendio del martes en el mercado La Merced, al este del Zócalo en la capital mexicana.

El siniestro deja hasta ahora dos muertos, ocho personas heridas y unos 600 locales de ventas afectados. Según el reporte de los cuerpos de emergencia, tras sofocar las llamas, ahora se concentran en labores de limpieza y revisión de medidas de seguridad. Trabajan en coordinación instituciones de gestión de riesgos como Cruz Roja, Bomberos, entre otras.

MIRA: Incendio en el mercado de la Merced en Ciudad de México deja al menos 2 muertos y 8 heridos

Preliminarmente, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que aunque se puede sospechar de posibles causas, nada está definido aún, “no sabemos todavía, tiene que venir fiscalía, se tiene que abrir una carpeta de investigación y después sabremos qué pasó. También saben que esto puede ser por un cortocircuito, puede ser negligencia o por otra causa que la sabremos después que la carpeta de investigación se termine”, detalló.

Agregó que en el mercado “había pirotecnia”, por lo que ningún escenario se puede descartar.

publicidad