arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Evo Morales habló sobre las próximas elecciones en Bolivia: “Si no hay empadronamiento, voy a trasladarme al trópico de Cochabamba para votar”

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que habrá una reunión el 19 de enero en Buenos Aires para definir los candidatos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa realizada en la capital argentina, el exmandatario adelantó que hay “cuatro o cinco precandidatos” entre los que se encuentran Diego Pary, quien fuera su canciller por poco más de un año, y Luis Arce, exministro de Economía.

MIRA: Evo Morales acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su tradicional ronda

Morales hizo este anuncio tras una reunión con dirigentes del MAS.

El expresidente, quien se encuentra en Argentina en calidad de asilado, dijo que “tendría que trasladarme al trópico de Cochabamba para votar”, dado el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de que para las nuevas elecciones no habrá proceso de empadronamiento para residentes en el exterior que no estén inscritos para votar.

publicidad

“Todavía no decidí, pero pienso que si no hay acá empadronamiento tendría que trasladarme”, dijo Morales al ser consultado por CNN sobre el tema.

Los vocales del TSE estiman anunciar la convocatoria a elecciones generales el próximo 2 de enero, en un máximo de 120 días.

Con información de Ignacio Grimaldi desde Buenos Aires.