arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen a siete personas por la masacre de los LeBarón, dice la Fiscalía de México

Por Juliana González

(CNN Español) -- La Fiscalía General de México informó que hay siete personas detenidas por su probable vinculación con la masacre ocurrida a principios de noviembre en Bavispe, Sonora, en la que murieron tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón.

El comunicado señala que el 26 de diciembre se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de tres hombres a quienes se les dictó la prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que surjan derivados de los hechos contra la familia LeBarón.

Sobre las otras cuatro personas que se encuentran bajo medida cautelar de arraigo, la Fiscalía señaló que informará más adelante su situación jurídica debido a la secrecía de la investigación.

  • Violencia en México 2019: Culiacán, LeBarón, feminicidios, El Chapo

El 1 de diciembre, la Fiscalía había detenido a "varios individuos" presuntamente involucrados en el ataque armado del pasado 4 de noviembre. La familia, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, viajaba a través de un área remota en las montañas en la frontera entre los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua.

Con información de Abel Alvarado