arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Casi 25 millones de personas están bajo una alerta de tiempo invernal mientras nos dirigimos hacia 2020

Por Amir Vera

(CNN) -- Desde las Dakotas hasta Nueva Inglaterra, las personas se despertaron este lunes con nevadas, a medida que el año llega a su fin.

Casi 25 millones de personas estarán bajo algún tipo de alerta de tiempo invernal el lunes por la mañana, según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford. Se espera que las advertencias de tormenta de nieve duren en las Dakotas y Minnesota hasta el lunes por la mañana hasta la tarde.

MIRA: Hace tanto frío en Minnesota que los autobuses escolares se deslizan por las calles congeladas

"Este sistema es la última gran tormenta para el noreste este año", dijo Shackelford.

El centro de la tormenta está en Michigan, pero se moverá lentamente hacia el noreste. La acumulación de hielo es posible principalmente en el centro de Nueva York y el oeste de Massachusetts, dijo Shackelford.

A medida que la tormenta avanza hacia el este, no hay necesidad de preocuparse por cancelar las celebraciones de Nochevieja, ya que se espera que la mayor parte del sistema se mueva en alta mar el martes por la tarde, dijo Shackelford.

publicidad

4 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones

El extremo norte de la tormenta está trayendo nieve, mientras que el extremo traerá lluvias, dijo Shackelford.

Las partes del norte de Nueva Inglaterra, como Maine, New Hampshire y Vermont, recibirán de 20 a 30 centímetros de nieve hasta el miércoles. Partes de Wisconsin y Michigan también podrían ver hasta 30 centímetros de nieve, dijo Shackelford.

MIRA: El padre de Greta Thunberg no apoyó su activismo climático. Luego vio cómo la ayudó a vencer la depresión

Mientras tanto, 4 millones de personas en el valle del río Ohio (Ohio e Indiana) están bajo vigilancia de inundaciones hasta la madrugada del lunes, dijo Shackelford. Las partes de Nueva Inglaterra donde no está nevando, como Connecticut, Rhode Island, el sur de Nueva York y Massachusetts verán un total de precipitaciones de 2,5 a 7,6 centímetros hasta el miércoles.

También se espera que las temperaturas para gran parte del este de EE. UU. estén muy por encima de lo normal el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.