arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

¿Quién es Rudy Giuliani? 15 datos que debes saber sobre el abogado personal de Donald Trump

Por CNN

(CNN) -- Según el diario The Washington Post, Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo una llamada telefónica con el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en septiembre de 2018, lo cual demuestra el alcance diplomático de Giuliani.

Pero, ¿quién es Rudy Giuliani? Aquí te presentamos algunos datos del abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York.

Personal

Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1944

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York

Nombre de nacimiento: Rudolph William Louis Giuliani

Padres: Harold Giuliani, dueño de una taberna, y Helen (D'Avanzo) Giuliani, secretaria

publicidad

Matrimonios: Judith "Judi" Nathan (24 de mayo de 2003-presente, Judith solicitó el divorcio en 2018); Donna Hanover (15 de abril de 1984-10 de julio de 2002, divorciada); Regina Peruggi (26 de octubre de 1968-1982, anulado)

Hijos: Con Donna Hanover: Caroline, 22 de agosto de 1989; Andrew, 30 de enero de 1986

Educación: Manhattan College, BA, 1965; New York University Law School, JD, 1968 (magna cum laude)

LEE: Giuliani busca desacreditar el proceso de juicio político contra Trump

Otros datos

En 1993 se convirtió en el primer alcalde republicano de Nueva York en 20 años, después de derrotar a David Dinkins.

Ampliamente acreditado por la revitalización de Nueva York durante la década de 1990, cuando el crimen cayó significativamente y la economía se disparó.

Como alcalde, Giuliani estaba a favor de los derechos de los homosexuales, el control de las armas y los derechos del aborto.

Después de los ataques del 11 de septiembre, Giuliani fue elogiado por su respuesta al desastre.

Su primer matrimonio, con Regina Peruggi, fue anulado después de 14 años cuando Giuliani descubrió que él y su esposa eran primos segundos.

Su padre, Harold Giuliani, estuvo en prisión por robo a mano armada en la década de 1930.

En 2001 fue nombrado Persona del Año por la revista Time y Caballero Comandante honorario del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

En 2017 se unió al equipo de transición de Trump como asesor "en relación con los problemas de ciberseguridad del sector privado y las soluciones emergentes que se desarrollan en el sector privado".