arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Enrique desafió a la reina al anunciar que él y Meghan darían un paso al costado de sus deberes reales

Por Max Foster

Londres (CNN) -- La reina le pidió al príncipe Enrique que no emitiera la declaración el miércoles anunciando que él y su esposa, la duquesa de Sussex, se retirarían de sus deberes reales, pero de todos modos, CNN entiende que siguió adelante.

Enrique y Meghan anunciaron su intención de retirarse de sus roles como miembros "sénior" de la familia real británica y trabajar para convertirse en "financieramente independientes".

Se dijo que había un sentimiento de profunda decepción en el palacio después del anuncio; otros miembros "sénior" de la familia resultaron heridos con las noticias.

En un comunicado emitido pocas horas después de que la pareja publicara una publicación de Instagram, el Palacio de Buckingham dijo que la situación era "complicada".

"Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana", dijo la declaración no firmada de Royal Communications.

Una fuente real dijo a CNN el jueves que los funcionarios que trabajan para la reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo mantuvieron conversaciones sobre qué hacer con el anuncio.

publicidad

CNN ha intentado comunicarse con la oficina de Sussex en varias ocasiones. The Evening Standard fue el primero en informar las noticias del jueves.

Los funcionarios trabajarán juntos "al ritmo" con el gobierno del Reino Unido y el hogar de Sussex para encontrar "soluciones viables" en cuestión de días, dijo la fuente.

LEE: #Megxit: todas las respuestas a tus dudas sobre la decisión de Enrique y Meghan

Pero aunque la única declaración oficial del palacio dijo que el tema "tomará tiempo resolverlo", los Sussex dejaron en claro en su declaración que saben lo que quieren.

"Tenemos la intención de dar un paso al costado como miembros 'sénior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", dijeron.

En su publicación en las redes sociales, la pareja reveló que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Aunque sorprende al resto de la familia real, el movimiento de la pareja parece haber sido pensado.

Junto con la declaración, también lanzaron una versión nueva y actualizada de su sitio web. El nuevo sitio incluye más detalles sobre su visión para su futuro. Sugiere que, si bien Enrique y Meghan tienen la intención de ser "independientes de las finanzas", todavía planean depender de la seguridad financiada con fondos públicos y hacer uso de su residencia oficial, la recientemente renovada Frogmore Cottage en Windsor.

La fuente real le dijo a CNN que se está trabajando en un plan que redefiniría el papel de la pareja mientras satisface al palacio y ver si hay una manera de satisfacer el deseo de la pareja de obtener ingresos privados.

LEE: ¿Cómo podrían Enrique y Meghan volverse "financieramente independientes"?

El duque y la duquesa han tenido una relación difícil con los medios británicos. En octubre del año pasado, la pareja anunció que Meghan estaba demandando al periódico Mail on Sunday, alegando que había publicado ilegalmente una carta privada a su padre, un reclamo que el periódico niega.

Al mismo tiempo, Enrique lanzó un ataque emocional contra la prensa sensacionalista del Reino Unido por lo que llamó una "campaña despiadada" contra su esposa. Algunas partes de los medios han sido acusadas de racismo hacia Meghan.