arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El FBI está buscando a un hombre que presuntamente mató a una mujer y desapareció con su hijo de 3 años

Por Christina Maxouris

(CNN) -- El FBI ha pedido ayuda a la ciudadanía para localizar a un hombre de 32 años que, según dicen, está huyendo con su hijo de 3 años después de supuestamente matar a la madre del menor.

Se cree que el niño está en peligro, dijo la policía.

Una orden de arresto por delito grave del estado acusa a Jorge Ernesto Rico-Ruvira de un cargo de asesinato, después de que supuestamente asesinó a una mujer en Nuevo México y se fue con su hijo pequeño, dijo la agencia federal en un comunicado de prensa publicado el 10 de enero por el Departamento de Policía de Roswell.

Los oficiales encontraron a la víctima de 27 años, identificada por el departamento de policía como Isela Mauricio-Sánchez, el 7 de enero.

También se emitió una orden de arresto federal por vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento, según el comunicado de prensa.

Las autoridades describieron a Rico-Ruvira como un hombre hispano con cabello castaño y ojos marrones, 1.76 metros de estatura y alrededor de 68 kilos.

Es ciudadano mexicano, según el comunicado, y "puede haber huido a México, donde tiene familia en las áreas de Zacatecas y Jalisco".

La policía dice que se cree que estuvo en una camioneta GMC Yukon marrón.

El Departamento de Policía de Roswell también describe al niño como un hombre hispano, de aproximadamente 0,7 metros con cabello castaño y ojos marrones.

Fue visto por última vez el 5 de enero, de acuerdo con un comunicado de prensa de Amber Alert.

Este es la camioneta GMC Yukon en el que se creía que habían estado en algún momento.

"Se desconoce qué vestía Osiel por última vez", dijo el comunicado. "Osiel Ernesto Rico está desaparecido y se cree que está en peligro si no se encuentra. Se cree que está en compañía de Jorge Rico-Ruvira".

"(Cualquier persona con información) puede llamar ahora al Centro de Información sobre Personas Desaparecidas del Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México al 1-800-457-3463. También se puede llamar al Departamento de Policía de Roswell al (575) 624-6770 ", dijo el departamento de policía.