arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El luchador mexicano La Parka murió después de sufrir graves lesiones en el ring

Por Alaa Elassar

(CNN) -- El luchador mexicano La Parka, conocido por sus disfraces y máscaras elaborados, falleció el sábado a los 54 años, anunció Lucha Libre AAA.

La leyenda de la lucha libre, cuyo verdadero nombre era Jesús Alfonso Huerta Escoboza, murió a causa de las heridas sufridas en una caída durante un evento de lucha libre en octubre.

El viernes, Huerta Escoboza mostró signos de insuficiencia renal y recibió respiración asistida. Al día siguiente, sus pulmones y riñones fallaron.

El luchador mexicano La Parka falleció a los 54 años.

"Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta 'LA PARKA' ha fallecido", dijo Lucha Libre AAA en Twitter. "Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación".

Huerta Escoboza era originario de Hermosillo, México. Comenzó a luchar en 1987 y recorrió México y el mundo con AAA "bajo la máscara de 'La Parka'" durante más de 20 años, dijo la compañía de lucha libre.

Ganó títulos como la Copa Triplemanía y la Copa Antonio Peña. También fue el principal ganador de King of Kings, un torneo anual producido por Lucha Libre AAA Worldwide.

Otro luchador, Adolfo Margarito Tapia Ibarra, originalmente se puso el apodo de "La Parka". Luchó en World Championship Wrestling (WCW) y actualmente trabaja bajo el nombre de LA Park.

Luis J. Rodríguez de CNN contribuyó a este informe.