arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Funcionario de Trump visitó Bolivia y transmitió respaldo de EE.UU. a gobierno interino de Jeanine Áñez

Por CNN Español

(CNN Espñaol) -- Este miércoles visitó a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, el Director Sénior del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, donde luego de la misma, Claver Carone reconoció la labor del gobierno de transición de Jeanine Áñez para el bienestar de Bolivia. “Vine a este viaje a nombre del presidente (Donald) Trump para saludar y reconocer la labor de la presidenta (Jeanine) Áñez en este momento de transición y de optimismo para Bolivia", declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario del gobierno estadounidense dijo que Trump observa con optimismo a Bolivia porque "tiene una oportunidad hacia el futuro con más democracia, con un estado de derecho y transparencia", que "son temas importantes".

Poco después, Claver Carone se reunió con Karen Longaric, canciller de Bolivia.

Con información aportada por Gloria Carrasco.

publicidad