arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Primero incendios, luego inundaciones; ahora, en Australia están en alerta por estas mortales arañas

Por Eric Cheung

(CNN) -- Australia ya ha lidiado con incendios extremos, inundaciones y granizo este año. Ahora los expertos advierten a las personas que tengan cuidado con las mortales arañas de tela en embudo debido a las "condiciones perfectas" para que prospere el arácnido.

Originarias de las regiones de bosques húmedos del este de Australia, varias especies de arañas de tela en embudo son conocidas por su veneno altamente tóxico y de rápida acción. El miércoles, el Australian Reptile Park, con sede en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur, dijo que la actividad de las arañas había aumentado en los últimos días.

"Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse", dijo el portavoz del parque Daniel Rumsey en un video publicado en Facebook.

"Las arañas de tela en embudo son potencialmente algunas de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio".

Experts say the Australian funnel-web is one of the most dangerous spiders on Earth.

Australia ha sido azotada por los peores incendios forestales que se han visto en décadas, con grandes extensiones del país devastadas desde que comenzó la temporada de incendios a fines de julio. Al menos 28 personas han muerto en todo el país, y solo en el estado de Nueva Gales del Sur, más de 3.000 hogares han sido destruidos o dañados.

publicidad

MIRA: Australianos se unen para salvar dos de los animales icónicos del país: koalas y canguros

Tormentas eléctricas severas brindaron alivio a algunas áreas a fines de la semana pasada, aunque las inundaciones repentinas crearon nuevos riesgos. Partes del sudeste de Australia también fueron golpeadas por granizo del tamaño de pelotas de golf, lo suficientemente grandes como para romper ventanas de automóviles y herir pájaros, menos de 24 horas después de que la región fue golpeada por tormentas de polvo masivas.

MIRA: Clima "apocalíptico" en Australia: Incendios, inundaciones, tormentas eléctricas y ahora granizo del tamaño de pelotas de golf

Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, dijo a CNN que las arañas de tela en embudo normalmente están activas durante el verano, pero la temporada de arañas llegó más tarde de lo habitual este año porque el clima ha estado "muy seco" en los últimos meses.

"Su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien", dijo. "Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes, (y) pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo".