arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

¿Cuán mortal es el coronavirus?

Por CNN

(CNN) -- Hay más de 800 casos confirmados de coronavirus en el mundo y la enfermedad se sigue expandiendo: al menos 9 países han confirmado casos fuera de China.

26 personas han muerto por el virus y mientras el brote continúa muchos se preguntan cuán mortal es esta enfermedad.

MIRA: Minuto a minuto: lo último sobre el coronavirus de Wuhan

Los expertos la comparan con el SARS, una enfermedad prima del coronavirus que también causaba tos, fiebre y síntomas similares al resfriado.

Entre 2002 y 2003, el SARS mató a 774 personas y se reportaron 8.098 casos en todo el mundo. Desde 2004 no se han reportado más pacientes con este virus.

publicidad

MIRA: SARS, MERS, zika, ébola: Brotes y pandemias que han puesto en alerta al mundo

Los científicos dicen que la infecciosidad del coronavirus no es tan fuerte como el SARS, pero han agregado que la cantidad de personas infectadas está aumentando.

Un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido estimó que el número de infecciones en Wuhan todavía se subestima enormemente, y que una cifra real estaría cercana a los 4.000, basado en la propagación del virus a otras ciudades y países en un período relativamente corto de hora.

La tasa de mortalidad del SARS fue de 9,6%, y con los datos actualizados al 24 de enero, la tasa de mortalidad del coronavirus es de 3,1%.