arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Analizan en Ecuador caso sospechoso de coronavirus

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron este domingo que están realizando los estudios correspondientes a un ciudadano de nacionalidad china que presentó síntomas compatibles con un posible caso de coronavirus.

El Ministerio de Salud pública informó que se trata de un hombre de 49 años de edad, residente de Fujian-Fuqing en China, quien salió de Hong Kong con destino a Quito, donde arribó el pasado 21 de enero sin presentar ningún síntoma.

Según detalla el comunicado, días después de su arribo, el hombre presentó síntomas como tos, temperatura de 39 grados centígrados, insuficiencia renal y respiratoria. El hombre fue atendido y trasladado a una casa de salud.

Las autoridades informaron también que luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus. Por ese motivo, el paciente fue aislado en una sala particular y los médicos continúan practicándole estudios.

Los especialistas, según el comunicado, le han dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje para que en caso de que sea portador del virus, este no se propague.

El Gobierno de Ecuador reiteró que se están adoptando todas las medidas necesarias de prevención y control en aeropuertos, puertos y fronteras para detectar posibles casos de coronavirus en el país.

publicidad