arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Tiroteo durante incautación a una avioneta que transportaba supuesta cocaína a México

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) – Un oficial del Ejército mexicano murió y tres resultaron heridos este lunes durante un operativo para incautar una aeronave que transportaba 26 paquetes, cada uno con alrededor de 40 kilogramos de supuesta cocaína.

La Secretaría de la Defensa Nacional de México informó a través de un comunicado que fue alertada este lunes del ingreso ilícito de un avión bimotor al espacio aéreo del país procedente de Suramérica y que posteriormente aterrizó al sureste de Chetumal en Quintana Roo.

Al llegar a la escena los militares fueron recibidos con disparos por dos sujetos que presuntamente custodiaban el cargamento y que después fueron capturados. Además de la aeronave y la presunta droga se incautaron armas largas y dos vehículos.

Los tres oficiales del ejército que resultaron heridos se recuperan en un centro asistencial y, según el reporte del gobierno, se encuentran fuera de peligro.