arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Por qué Kobe Bryant se dio el apodo de 'Black Mamba'

Por Alicia Lee

(CNN) -- Kobe Bryant estaba en la cima del mundo en 2003 cuando lideró a los Lakers de Los Ángeles en una racha de victorias. Pero todo se vino abajo después de que la estrella fue acusada de agresión sexual.

Bryant se proclamó inocente y los cargos fueron retirados más tarde. La estrella y su acusadora llegaron a un acuerdo civil, y la reputación de Bryant estaba muy manchada.

Fue entonces cuando se llamó a sí mismo "Black Mamba" como un alter ego para hacer frente a la reacción violenta.

Un alter ego inspirado en 'Kill Bill'

Inspirado por el nombre en clave de una asesina mortal en la película de 2003 de Quentin Tarantino Kill Bill, Bryant adoptó el apodo para separar su vida dentro y fuera de la cancha, según una entrevista de 2014 con The New Yorker.

"El nombre [Kobe Bryant] solo evoca una emoción tan negativa", dijo Bryant a la revista. "Dije: 'Si creo este alter ego, entonces cuando juego esto es lo que sale de tu boca, separa las cosas personales, ¿verdad?' No estás viendo a David Banner, estás viendo a Hulk".

En una entrevista de 2015 con Ahmad Rashad, Bryant dijo sobre el animal que inspiró el nombre: "Cuando entro en esa cancha, me convierto en eso. Soy la serpiente asesina. Soy frío, hombre".

publicidad

Creando la marca 'Mamba'

Más tarde, Nike se asoció con Bryant y el Club de Niños y Niñas de Los Ángeles para lanzar una liga juvenil de baloncesto, llamada Liga Mamba, para dar a cientos de niños acceso gratuito al deporte.

Más tarde, Bryant creó la Academia de Deportes Mamba para proporcionar un entrenamiento atlético y de estilo de vida más amplio a los competidores en todos los niveles en varios deportes. Se dirigía a un juego de la Academia de Deportes Mamba el domingo cuando Bryant, una de sus hijas, y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero.

Nike también celebró un "Día de la Mamba" para honrar su retiro en 2016, y cuando murió, la marca emitió una declaración que decía: "Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre".

Con información de Clare Duffy de CNN y Alexis Benveniste