arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Videos de comparación de jugadas de Michael Jordan y Kobe Bryant suman millones de visualizaciones en YouTube

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la cuenta de YouTube de Youssef Hannoun no aparece nada sobre él, dónde trabaja o a qué se dedica. Dice que se unió al canal el 29 de septiembre de 2011 y hasta ahora solo hay 17 videos publicados.

El primero de ellos, un ‘duelo’ entre Kobe Bryant y Michael Jordan, impecablemente editado, que resume una serie de jugadas y gestos muy similares entre las dos leyendas del baloncesto. Fue publicado en la plataforma el 26 de agosto de 2012.

Casi un año después, el 8 de agosto de 2013, se publica un segundo video, más contundente que el anterior, y también ilustra los momentos en que Bryant y Jordan parecen la misma persona en la cancha. El video logra su cometido: mostrar un estilo de juego similar entre los dos íconos de la NBA.

publicidad

Pasaría casi otro año, también en agosto pero en 2014, que llega un tercer y último video con la misma temática. A partir de ahí los videos en esta cuenta de YouTube se olvidan del baloncesto y se dedican solo al peleador Conor McGregor.

No obstante, la diferencia de visualizaciones entre los videos de Bryant y Jordan y todos los demás es descomunal. Los videos con imágenes de los astros de la NBA superan el millón de visualizaciones cada uno, y sumados los tres, superan las 18 millones de reproducciones.

El detonante de este boom, claro está, ha sido la muerte de Kobe Bryant. Desde el domingo 26 de enero, día del fatal accidente en helicóptero, el video con las similitudes de ambos jugadores ha sido replicado por miles.

El impacto de la noticia ha sido tal que hasta Nike agotó toda la mercancía de ‘Mamba’.

Jordan, que jugó 15 temporadas en la NBA y se retiró definitivamente en 2003, fue 6 veces campeón de la NBA (con los Bulls de Chicago) y fue esas 6 veces el MVP de las finales. Es considerado el mejor de la historia.

Bryant pasó 20 años en la NBA, todos con Los Angeles Lakers, antes de retirarse en 2016. Fue 5 veces campeón de la NBA y ganó 2 veces el premio MVP a mejor jugador de las finales. Además fue dos veces el máximo anotador de la liga. Bryant es considerado por muchos el sucesor de Jordan.