arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

El dueño de un perro compró un anuncio del Super Bowl por US$ 6 millones para la escuela de veterinaria que le salvó la vida a su amada mascota

Por Leah Asmelash

(CNN) -- Si estás bien sintonizado con el Super Bowl este domingo, es posible que veas un anuncio de investigación veterinaria con un perro muy, muy bueno. Es Scout, y esta es su historia.

David MacNeil, presidente ejecutivo del fabricante de accesorios para automóviles WeatherTech, descubrió el verano pasado que Scout, su golden retriever, tenía un tumor en el corazón. El perro de 7 años fue diagnosticado con cáncer en las paredes de sus vasos sanguíneos, informó WMTV, afiliada de CNN, y tenía un 1% de posibilidades de supervivencia.

"Ahí estaba en esta pequeña habitación, parado en la esquina", dijo MacNeil a WMTV. "Me movía la cola. Y yo pensaba 'No voy a dejar morir ese perro perro. Simplemente no hay manera'".

Así que MacNeil llevó a Scout a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde el equipo lo puso en un tratamiento de quimioterapia y radiación para atacar su tumor.

Ahora, ese tumor casi que ha desaparecido.

publicidad

MacNeil estaba tan contento con el resultado que quería que todos lo supieran, así que también quería crear conciencia sobre el cáncer en los perros.

Entonces, el hombre compró un anuncio de 6 millones de dólares que saldrá al aire durante el Super Bowl de febrero de 2020.

El anuncio de 30 segundos presenta a Scout pasando por un tratamiento y corriendo por las instalaciones de WeatherTech. Al final, a los espectadores se les muestra un enlace donde pueden donar a la escuela de veterinaria de UW.

Cuando WMTV le preguntó por qué no donó dinero directamente a la escuela, MacNeil dijo que quiere que los espectadores muestren su apoyo a través de donaciones.

Mark Markel, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, elogió el anuncio.

"Esta es una oportunidad increíble no solo para la Universidad de Wisconsin-Madison y la Facultad de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo", dijo Markel a WMTV. "Estamos encantados de compartir con los espectadores del Super Bowl cómo nuestra profesión beneficia a los animales queridos como Scout y también ayuda a las personas".