arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Quiso marcharse de una base aérea donde estaba en observación por el coronavirus y ahora tendrá que estar 14 días retenido en cuarentena

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- Un estadounidense que voló desde China en un vuelo chárter intentó abandonar la base militar del sur de California, donde las autoridades han estado monitoreando a casi 200 personas por síntomas de coronavirus, dijeron funcionarios de salud.

La persona, que no fue identificada, recibió la orden de permanecer en cuarentena en la Base de la Reserva Aérea de Marzo cerca de Riverside, California, hasta el "período completo de incubación o hasta que se despeje", dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside. El período de incubación será de 14 días.

"Esta acción se tomó como resultado del riesgo desconocido para el público en caso de que alguien abandone la base antes de tiempo sin someterse a una evaluación de salud completa", dijo la agencia el jueves.

Cerca de 200 estadounidenses llegaron el miércoles a la base militar de Wuhan, el epicentro del brote mortal de coronavirus en China, y se les pidió que permanecieran durante al menos tres días para que puedan ser monitoreados en busca de síntomas de coronavirus.