arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El papa Francisco recibió al presidente Fernández y envió un mensaje de paz

Por CNN Español

(CNN Español) --  El papa Francisco recibió este viernes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión desarrollada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Según la agencia estatal argentina Télam, el encuentro se extendió por 44 minutos.

Al terminar el encuentro a solas, realizaron un intercambio protocolar de obsequios. El pontífice le entregó a Fernández una escultura en forma de medallón que simboliza la paz, que contiene un olivo, una vid y una paloma. Según Télam, Francisco expresó que "este lo elegí yo para que sean mensajeros de paz".

MIRA: Cumbre histórica: el papa recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

Por su parte, el mandatario argentino le entregó al papa un tejido artesanal, elaborado por jóvenes de la asociación civil Granja Andar, un busto del Siervo de Dios y un libro sobre los cafés porteños.

Pope Francis (C) reads a prayer for Argentina's President Alberto Fernandez (L) and Fernandez' partner Fabiola Yanez during a private audience at the Vatican on January 31, 2020. (Photo by REMO CASILLI / POOL / AFP) (Photo by REMO CASILLI/POOL/AFP via Getty Images)

publicidad

El papa y Fernández salieron se encontraron con la primera dama argentina, Fabiola Yañez y funcionarios de la delegación.

Télam reportó que el papa tuvo un gesto inusual con Fernández al firmarle uno de los cinco escritos que le regaló, la exhortación apostólica de 2019 dedicada a la juventud, "Christus Vivit".

Previo a la reunión, se realizó una misa "por la reconciliación" celebrada por el obispo argentino Marcelo Sñanchez Sorondo en la Basílica
de San Pedro.