arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Estados Unidos emite cuarentena federal para estadounidenses evacuados de Wuhan debido a coronavirus

Por CNN Español

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están ordenando una cuarentena federal de 14 días para casi 200 estadounidenses que regresaron recientemente de Wuhan, China.

Los 195 estadounidenses, muchos de ellos diplomáticos y sus familias, volaron de Wuhan a California el miércoles. Se han quedado en la Base de la Reserva Aérea March desde entonces bajo una cuarentena voluntaria de tres días.

Varios otros países, como Francia, Corea del Sur y Australia han ordenado que sus ciudadanos que regresan de Wuhan sean puestos en cuarentena durante 14 días.

El viernes por la mañana, un asesor de los CDC le dijo a CNN que la agencia debería considerar extender la cuarentena de tres días porque otros países están haciendo lo mismo, y debido a un informe publicado el jueves por la noche en el New England Journal of Medicine que muestra que las personas infectadas pueden transmitir el virus antes de que desarrollen síntomas.

En ese estudio, hubo cinco casos de transmisión asintomática del virus de Wuhan en un grupo. Una mujer en Shanghai fue infectada por uno de sus padres, que no tenía síntomas; esa mujer voló a Alemania y, como estaba asintomática, le transmitió el virus a dos colegas; uno de esos colegas, aunque sano, transmitió el virus a otros dos compañeros de trabajo.

publicidad