arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Athletic de Bilbao echa de la Copa del Rey al inexpresivo Barcelona de Setién

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuando el partido pedía un rato más de fútbol para resolverse, apareció Iñaki Williams, anticipándose a Sergio Busquets, y despachó al Barcelona de la Copa del Rey. A los 93 minutos metió un frentazo para darle un tinte de hazaña a la clasificación.

Williams desencadenó la locura colectiva en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Él y sus compañeros están en semifinales.

El Barcelona de Quique Setién no enamora desde el juego. Carece de profundidad y no ha encontrado la forma de disimular la ausencia del 9, Luis Suárez. Mantiene el estilo de posesión de balón pero eso no parece ser suficiente; al menos no lo fue en territorio vasco. Impuso su estilo, eso es verdad, pero las opciones de marcar no abundan (sobraron, eso sí, las tarjetas amarillas, hubo 9).

Después de un discreto primer tiempo, logró adelantar las líneas para jugar más cerca del arco contrario, algo que tampoco fue la solución. Messi tuvo la más clara, recién a los 88, pero el pie zurdo de Unai Simón le dejó el grito de gol atragantado al argentino.

Cuando todo nos aprontábamos para la prórroga, inclusive los jugadores del Bilbao que ya intentaban apurar el reloj sin jugar demasiado, cae el centro desde la derecha que encuentra la cabeza de Williams. Fue demasiado para el intento desesperado de Ter Stegen por evitarlo.

publicidad

En la polémica mesa del café quedará la discusión sobre un posible penal sobre el azulgrana De Jong o el lamento por la salida de Gerard Piqué a diez del final. Lo cierto es que el Barcelona volvió a ser incapaz de trasladar esa superioridad en la tenencia de balón, al resultado.

Williams se vistió de héroe para eliminar al equipo culé que cada vez presenta mayores incertidumbres en su juego.

“Se han encontrado ese gol al final cuando no había capacidad para reaccionar”, dijo Setién al finalizar el partido.

La derrota azulgrana se da luego de la crítica hecha por Lionel Messi al director deportivo del club, Eric Abidal, quien acusó a los jugadores de no trabajar lo suficiente cuando estaban bajo el mando de Ernesto Laverde.

Los comentarios de Messi, el liderazgo de su máximo rival en La Liga y ahora esta eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey, han hecho pensar incluso si el 10 argentino continuará la próxima temporada en el equipo culé.

Horas antes, en la misma jornada de este torneo, la Real Sociedad eliminó al Real Madrid al imponerse 3-4 en el estadio Santiago Bernabéu.

Con información de Diego Tabares.