arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

República Dominicana

Cuatro chinos y un chileno están en cuarentena en República Dominicana por sospecha de coronavirus

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Cinco personas con síntomas sospechosos de coronavirus permanecerán en cuarentena para observación en el Hospital Militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana, según informó el jueves el director del centro médico, el coronel Ramón Artiles Santamaría.

Artiles indicó que los pacientes, cuatro de ellos de origen chino y un chileno, llegaron al Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo la tarde del miércoles procedente de París, Francia, por la aerolínea Air France.

Uno de los pacientes fue trasladado al centro de salud al presentar síntomas como tos persistente y dificultad respiratoria, sintomatologías del coronavirus, según el director del centro hospitalario. Artiles afirmó que este se encuentra estable junto a los demás ingresados.

Los pacientes deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas realizadas a los pacientes fueron enviadas a Estados Unidos y se esperan los resultados en cinco días, dijo el encargado del centro hospitalario.  ​