arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pelosi dice que puede trabajar con Trump a pesar de su "relación tensa" y que el presidente no se podrá quitar la "cicatriz" del juicio político

Por CNN

(CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acaba de mencionar cómo el senador republicano Mitt Romney hizo historia este miércoles cuando votó para condenar a Trump por uno de los cargos de juicio político.

Con su voto, Romney se convirtió en el primer senador en la historia de Estados Unidos en votar para condenar a un presidente del mismo partido en un juicio político.

MIRA: Trump ataca a los demócratas y a Mitt Romney en sus primeras declaraciones tras ser absuelto en el juicio político

"Dios lo bendiga por su coraje", dijo Pelosi.

También criticó a Trump por su velado ataque contra Romney esta mañana en el Desayuno de Oración Nacional.

"Fue completamente inapropiado, especialmente en un desayuno de oración", dijo.

publicidad

En el desayuno, al que también asistió Pelosi, el presidente agradeció a "valientes políticos y líderes republicanos [que] tuvieron la sabiduría, la fortaleza y la fuerza para hacer lo que todos saben que es correcto".

MIRA: Absolución de Trump: voto de Mitt Romney fue la única ganancia de los demócratas

Un día después de que Romney citara su fe como un factor para emitir su voto de destitución, Trump dijo: "No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal".

Pelosi dijo además que cree que puede continuar trabajando con la Casa Blanca para hacer las cosas a pesar de la "relación tensa" con el presidente Trump.

"Tuvimos una relación tensa por un tiempo", dijo Pelosi. "Pudimos mantener abierto el gobierno y rechazar sus amenazas de cerrar el gobierno si no hacíamos esto o lo otro".

Ella dijo que está "muy orgullosa del trabajo" y de la "forma bipartidista" que pudieron frustrar el cierre del gobierno.

La tensa relación de Pelosi y Trump no es ningún secreto. El martes, horas antes del discurso del Estado de la Unión de Trump, Pelosi reveló que no había hablado con el presidente desde octubre. Ella rompió una copia del discurso del Estado de la Unión de Trump al final de su discurso.

Pelosi añadió que el presidente Trump estará "acusado para siempre, sin importar lo que diga".

"Te acusan para siempre, nunca te deshaces de esa cicatriz. Y la historia siempre registrará que te acusan de socavar la seguridad de nuestro país, poner en peligro la integridad de nuestras elecciones y violar la constitución de Estados Unidos", dijo.

Pelosi dijo que la Cámara "tenía un caso lo suficientemente fuerte como para destituir".