arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El evento conmemorativo de Kobe Bryant se llevará a cabo el 24 de febrero en el Staples Center, según fuentes

Por Steve Almasy, Chloe Melas

(CNN) -- Un evento conmemorativo para Kobe Bryant y otras ocho personas muertas en un accidente de helicóptero, en enero, se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles el 24 de febrero, dijo el jueves una fuente cercana a la familia de la leyenda del baloncesto.

Otra fuente involucrada en la planificación del evento le dijo a CNN que el 24 era la fecha para su realización.

La fecha, vista como se escribe en Estados Unidos, 2/24 podría ser simbólica ya que Bryant usó el número 24 durante la última parte de su ilustre carrera en la NBA y su hija Gianna usó el 2 para sus equipos juveniles de baloncesto.

Gianna, de 13 años, también murió cuando el helicóptero, que se dirigía a un torneo de baloncesto, se estrelló en una nebulosa mañana de domingo. Las otras víctimas fueron las compañeras de equipo de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester; los padres de Alyssa, John y Keri; la madre de Payton, Sarah; la entrenadora asistente de baloncesto femenino, Christina Mauser y el piloto de helicóptero Ara Zobayan.

MIRA: FOTOS | Recordando a las víctimas del accidente en el que murió Kobe Bryant

El evento conmemorativo, que se celebra un lunes, se hará entre dos juegos en casa de Los Lakers.

publicidad

Pero el Staples Center también es el hogar del equipo de la NBA de Los Angeles Clippers. Debido a que actualmente están programados para recibir a Memphis en la noche del 24 de febrero, el evento probablemente tendrá lugar durante el día.

El equipo de la NHL que juega en el Staples Center, Los Angeles Kings, tiene un partido en casa el domingo, pero las autoridades han dicho que solo lleva unas dos horas poner el piso de baloncesto sobre la pista de hielo.

Un área frente al Staples Center, hasta hace poco, era el sitio de un gran monumento en el que  admiradores depositaban flores, camisetas y otros recuerdos. El recinto tiene capacidad para unas 20.000 personas para eventos no deportivos.

LEE: Tal vez te perdiste el homenaje a Kobe Bryant durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Ha sido el sitio de conmemoraciones para Michael Jackson y Nipsey Hussle.

No ha habido ningún anuncio formal sobre el evento conmemorativo, el momento en que ocurre o las entradas para el público. Cerca de 17.000 boletos fueron entregados en 2009 a los fanáticos de Jackson por su conmemoración.

Paul Vercammen de CNN contribuyó a este informe.