arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen a un hombre en Ciudad de México por caso de feminicidio de Ingrid Escamilla

Por Eduardo Aragón

(CNN Español) --  La Fiscalía de la Ciudad de México informó que iniciará un proceso judicial por el feminicidio ocurrido el fin de semana en un barrio del norte de la capital mexicana.

Se trata del caso de Ingrid Escamilla, según lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter. “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”, publicó la funcionaria, quien agregó que ya había un detenido.

MIRA: Repudian propuesta del fiscal general de eliminar el feminicidio como delito en el código penal de México

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el 9 de febrero que varios agentes policiales llegaron a un domicilio en el que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años con visibles huellas de violencia.

En el lugar también estaba un hombre de 46 años con manchas de sangre en su cuerpo y ropa, por lo que fue detenido. Según el reporte de la policía, las primeras versiones señalan que tras una discusión, el sujeto presuntamente atentó contra la vida de la joven, quien era su esposa.

publicidad

La Fiscalía capitalina dijo que realiza la investigación correspondiente con la finalidad de que el probable responsable obtenga prisión preventiva y se le sancione con todo el rigor de la ley.

MIRA: Migrantes en México sufren asaltos, extorsiones, agresiones sexuales, secuestros y torturas, dice Médicos Sin Fronteras

CNN no ha podido establecer contacto con el representante legal del detenido.

Sobre la filtración de las imágenes de la escena del crimen que circulan en medios locales y redes sociales, la Fiscalía también informó que investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos, y que posiblemente usaron indebidamente dichas imágenes, a las que tuvieron acceso como parte de su desempeño laboral.

Frente a la publicación de imágenes de la escena del crimen, hubo indignación y señalamientos a los medios de revictimizar a Escamilla e ilustradoras como Sofía Weidner compartieron imágenes de cómo Escamilla debería ser recordada. Cortesía : Sofia Weidner