arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

#IngridEscamillaFotos es tendencia en redes para recordar "con cosas bonitas" a la joven víctima de presunto feminicidio en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La filtración de imágenes de la escena del crimen contra la joven mexicana de 25 años Ingrid Escamilla desató controversia tantos en medios locales como en redes sociales.

Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México comienza un proceso judicial por el feminicidio ocurrido el fin de semana en un barrio del norte de la capital mexicana e investiga a los funcionarios públicos que estuvieron en el lugar de los hechos que posiblemente usaron de forma indebida las imágenes, la etiqueta #IngridEscamillaFotos se volvió tendencia en redes sociales.

Para contrarrestar el morbo producido por las imágenes del crimen, usuarios en redes sociales llamaron a compartir "fotos de cosas bonitas" con el nombre de Ingrid Escamilla, para que aparezcan esas fotografías cada vez que se busca el nombre de la joven asesinada.

Feminicidio de Ingrid Escamilla: repudian fotos publicadas 3:30

 

Flores, mariposas y paisajes inundaron rápidamente las redes sociales. Te mostramos algunas de las publicaciones que se unieron a la iniciativa.

Incluso algunas ilustradoras realizaron retratos de Ingrid Escamilla.

"Para recordarte como se debe", dijo una de las usuarias en redes sociales.

"Las mujeres llenando de paisajes Twitter con el nombre de Ingrid Escamilla es lo más poético y tierno del mundo en estos tiempos de horror", dijo otro usuario.