arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Lima, Perú, se suma a las capitales que realizan bodas masivas

Por Jimena De La Quintana, Daniel Silva

(CNN Español) -- Celebraron en Lima el primer matrimonio masivo organizado por la municipalidad de la capital peruana. El viernes 14 de febrero se casaron más de 100 parejas (exactamente 109) que llegaron a la ceremonia en bicicletas engalanadas con flores.

Entre ellos Bartolomé Malimba y María Llacsa que tienen 5 hijos y 28 nietos, llevan viviendo juntos 50 años y aprovecharon la ocasión para formalizar su unión… gracias a la iniciativa de uno de sus hijos que les pidió que se casaran.

Patrick Codina y Karolyn Sandoval es la pareja más joven que se casó, ambos de 20 años. Aprovecharon la ocasión porque el lugar escogido es ¨hermoso y la fecha jamás se va a olvidar¨. Sus planes son continuar estudiando y trabajando, más adelante pensarán en ser padres.

publicidad

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien dijo ¨que en una época donde las personas no quieren comprometerse ellos están haciendo todo lo contrario, manifestando su voluntad para llevar adelante una familia…¨.