arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen a presuntos responsables del crimen de la pequeña Fátima

Por CNN Español

(CNN Español) – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que fueron detenidos "los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia", la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en Ciudad de México. El anuncio, hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria, detalla que los sospechosos fueron hallados en un poblado del Estado de México.

De acuerdo a la información proporcionada en rueda de prensa, los detenidos son Giovana “N” y Mario “N”, quien horas antes del mismo miércoles habían sido identificados por la Fiscalía General de Justicia de México como dos posibles responsables del crimen.

En la conferencia de prensa de ese momento, Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso. En ese momento, las fotografías de los sospechosos fueron reveladas a los medios.

publicidad

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También se encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

fátima

El funeral de la niña Fátima el 18 de febrero en Ciudad de México (Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese momento se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

El funeral de la pequeña Fátima congregó a varios grupos de personas en Ciudad de México, el pasado 18 de febrero. (Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La pequeña Fátima fue abusada sexualmente y recibió golpes, así lo confirmó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, este martes en conferencia de prensa sobre los adelantos en la investigación del caso.

Esta confirmación la hizo Godoy Ramos al final de la conferencia cuando un periodista le preguntó sobre si la niña había sigo abusada sexualmente, a lo que ella respondió: “está en los resultados de la necropsia, sí”.