arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un vecino reveló la ubicación de los supuestos implicados en la muerte de Fátima

Por Ana Melgar

(CNN Español) --  Un vecino de la municipalidad donde fueron detenidos los presuntos implicados en la muerte de Fátima, alertó a las autoridades del paradero de la pareja, informaron las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México

Tras recibir la información, agentes de la policía municipal y de Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron un operativo en la municipalidad de Isidro Fabela, en las afueras de la Ciudad de México.

MIRA: Mujeres en El Salvador exigen justicia por el asesinato de la pequeña Fátima en México

Según un comunicado de las fiscalías, luego de que la pareja fuera encontrada e identificada, los presuntos implicados ofrecieron dinero a los agentes para que los dejaran ir.

Por este intento de sobornar a los policías, las autoridades detuvieron a los sospechosos que fueron puestos a disposición de la fiscalía por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

publicidad

Recompensa para ubicar a mujer vista con Fátima

La pareja que podría estar implicada en la muerte de la niña Fátima de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México, se encuentra en la fiscalía donde se determinará su situación jurídica y responsabilidad en los hechos.

MIRA: Fiscalía de México identifica a dos posibles responsables del caso de Fátima: un hombre y una mujer

La mujer detenida era conocida de la familia, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el hombre, su pareja.

María Magdalena Antón, madre de Fátima, dijo a medios de comunicación de México que sí era una conocida y detalló que había vivido en su casa. Pero Antón no cree que ella y su esposo sean los responsables de la muerte de su hija.

Autoridades detienen a presuntos sospechosos del homicidio de la niña Fátima 4:11

“No creo que haya sido capaz. Ella tiene dos niñas pequeñas y nunca la vi que maltratara a sus hijas. Dudo que ella haya sido la que le arrebató la vida a mi hija. A su esposo no lo conocía, no sé por qué tomaría represalias en contra de mi hija”, aseguró Antón.