arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Brasil

Brasil confirma el primer caso de coronavirus

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles 26 de febrero el primer caso de coronavirus del país.

El paciente es un hombre de 61 años residente en São Paulo que viajó solo por trabajo entre el 9 y el 21 de febrero a la región de Lombardía en el Norte de Italia. Se encuentra con síntomas leves de fiebre, tos seca, dolor de garganta y nariz congestionada, según el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

CASALPUSTERLENGO, ITALY - FEBRUARY 23: A man wearinig a respiratory mask and gloves is pictured on February 23, 2020 in Casalpusterlengo, south-west Milan, Italy. Casalpusterlengo is one of the ten small towns placed under lockdown earlier this morning as a second death from coronavirus sparked fears throughout the Lombardy region. (Photo by Emanuele Cremaschi/Getty Images)

MIRA: Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real

Es el primer caso de coronavirus en América Latina.

publicidad

Las secretarías estaduales y municipales de São Paulo, están identificando a las personas con las que el paciente ha tenido contacto en el domicilio, el hospital y el avión en colaboración con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la compañía aérea.

El Ministerio afirmó estar siguiendo todos los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).