arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Los preparativos de Tokio 2020 continúan 'según lo planeado' a pesar de la amenaza del coronavirus

Por George Ramsay

(CNN) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos han insistido en que los preparativos para Tokio 2020 continúan "según lo planeado" a pesar del nuevo brote de coronavirus en Asia.

El virus ha cobrado la vida de más de 2.700 personas en todo el mundo, con la mayoría registrada en China continental.

Varios eventos deportivos ya se han visto afectados, incluido el maratón de Tokio, que se ha restringido solo a atletas de élite.

"Continuaremos colaborando con todas las organizaciones relevantes que supervisan cuidadosamente cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida que pueda ser necesaria con todas las organizaciones relevantes", dijo el comité organizador olímpico local en un comunicado a CNN el martes.

Japón, en alerta por coronavirus a meses de los Juegos Olímpicos 3:36

Este mismo martes, Dick Pound, un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), le dijo a AP que existe el potencial para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos, en una ventana de tiempo estimada de tres meses para tomar la decisión.

publicidad

Los organizadores locales le dijeron a CNN que la ventana de tres meses "no es necesariamente la opinión colectiva del COI".

Mientras tanto, el COI también aseguró que los Juegos seguirían adelante, y le dijo CNN que "las contramedidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos Juegos seguros y protegidos".

"El COI está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, así como con sus propios expertos médicos. Confiamos plenamente en que las autoridades pertinentes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación".

Los Juegos Olímpicos están programados para llevarse a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El coronavirus acecha los eventos deportivos en Asia 1:02

Los Campeonatos del Mundo de Atletismo Indoor 2020 en Nanjing, China, se pospusieron hasta el próximo año y el Campeonato Asiático de Atletismo en pista cubierta en Hangzhou se canceló.

Las Seis Naciones, la principal competencia internacional de rugby en el hemisferio norte, ha dicho que está en "contacto cercano" con la Unión Irlandesa de Fútbol de Rugby (IRFU) y el gobierno irlandés con respecto al encuentro de Irlanda contra Italia programado para el 7 de marzo.

El partido de la Liga Europa de Inter de Milán contra Ludogorets se jugará a puerta cerrada el jueves

Italia confirmó el martes 322 casos del virus, la mayor cantidad de infecciones fuera de Asia.

La Liga J de Japón pospuso siete partidos de la Copa Levian en febrero de acuerdo con la organización Nippon Professional Baseball, se jugarán rivales y todos los juegos nacionales hasta principios de marzo, mientras que 72 juegos japoneses de pretemporada pro-béisbol se jugarán en estadios vacíos para evitar la propagación del virus.

-- Wayne Sterling de CNN contribuyó a este informe.