arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Descubren una puerta secreta bajo la Cámara de los Comunes en Londres

Por Lilit Marcus

(CNN) -- Acaban de descubrir una puerta del siglo XVII debajo de la Cámara de los Comunes de Londres.

El 26 de febrero, el Parlamento del Reino Unido anunció el descubrimiento de una entrada previamente oculta que se había construido para la coronación del rey Carlos II en 1661.

El descubrimiento fue realizado como parte de un proyecto de restauración a largo plazo por el Equipo de Arquitectura y Patrimonio del Parlamento.

"Estábamos rastreando 10.000 documentos sin catalogar relacionados con el palacio en los Archivos Históricos de Inglaterra en Swindon, cuando encontramos planes para la puerta en el claustro detrás de Westminster Hall", dijo Liz Hallam Smith, profesora y consultora histórica del proyecto, en una declaración.

A partir de ahí, el equipo pudo ubicar las bisagras de dos puertas de madera de tres metros y medio de alto cada una, con una pequeña habitación entre ellas.

La dendrocronología, un campo de la ciencia que determina las edades de los árboles, se utilizó para verificar que la madera en el techo del pequeño pasaje se cortó en 1659.

publicidad

El pasaje era parte de un camino más largo que llevaba a la gente de la antigua ubicación de la Cámara de los Lores al pasillo donde se sentaban el rey y la reina.

La existencia de la habitación no fue la única sorpresa. En el interior, había un "graffiti" escrito a lápiz escrito por los albañiles que ayudaron a restaurar el edificio después del daño del fuego en 1834. De alguna manera logró sobrevivir a pesar de la delicadeza del grafito.

Uno de los mensajes, que se cree que está escrito en 1851, dice: "Esta habitación fue cerrada por Tom Porter, que era muy aficionado a Ould Ale".

La Cámara de los Comunes es parte del complejo del gobierno británico en la ciudad de Westminster, a lo largo de las orillas del Támesis.

Tanto esa cámara como la Cámara de los Lores están dentro de las Casas del Parlamento, el edificio quizás mejor conocido por los turistas por ser el hogar del querido reloj Big Ben.

El 10 de Downing Street, hogar del primer ministro británico, está a solo unos minutos a pie.

La coronación de Carlos II, como la de otros monarcas británicos, se llevó a cabo en la Abadía de Westminster. Reinó hasta su muerte en 1685 y fue sucedido por su hermano, James VII.

"El misterio de la puerta secreta es uno que hemos disfrutado descubriendo, pero el palacio sin duda aún tiene muchos más secretos que dar", dijo Mark Collins, quien es el historiador de los Estados del Parlamento.

Agregó que espera que pronto sea una parada de los recorridos por el edificio, que son realizados por cientos de miles de viajeros cada año.

"Esperamos compartir la historia con los visitantes del palacio cuando el edificio finalmente sea restaurado a su antigua gloria, para que pueda transmitirse de generación en generación y nunca más volver a ser olvidado".