arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

22 personas murieron y al menos 40 estructuras colapsaron después de que un poderoso tornado arrasó Tennessee durante la noche

Por Brandon Miller, Hollie Silverman

(CNN) -- Las fuertes tormentas y al menos un tornado arrasaron Nashville y una franja del medio de Tennessee a última hora de este lunes y el martes temprano, matando a al menos 22 personas y dejando una serie de casas y otros edificios en restos.

Decenas de miles quedaron sin electricidad en la región el martes por la mañana, mientras los funcionarios se apresuraban a comprender el alcance total del daño.

Se informaron tornados al menos tres veces a lo largo de un tramo de 233 kilómetros, desde la pequeña ciudad de Camden, justo después de las 11 p.m. CT, a través de Nashville después de la medianoche, y en el área de Cookeville en el condado de Putnam poco antes de las 2 a.m., dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Perderá fuerza el coronavirus al llegar el verano boreal? 2:51

El Departamento de Bomberos de Nashville está respondiendo a aproximadamente 40 estructuras colapsadas alrededor de la ciudad, según un tweet de la agencia.

Los rescatistas están centrando sus esfuerzos en Germantown, East Nashville y Hermitage, según Joseph Pleasant, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville.

Alrededor de 20 personas se encuentran en hospitales del área de Nashville debido a daños por tornados o tormentas en la ciudad, dijo el alcalde John Cooper a WTVF, afiliada de CNN.

publicidad

"Hay un par de casos trágicos, en un caso un árbol que cae sobre un automóvil y también creo que hay unas 20 personas en el hospital, por lo que debemos controlarlo con mucho cuidado", dijo Cooper. "Todos nos preocupamos de que algunas personas se hayan quedado en algunos edificios que han sido dañados y sé que los socorristas están resolviendo el problema".

La policía busca heridos en Mount Juliet

La policía en el Mount Juliet, un suburbio a 32 kilómetros al este de Nashville, está buscando personas heridas. "Hay varias viviendas dañadas y múltiples lesiones. Hemos solicitado ayuda mutua de agencias aliadas. Continuamos buscando heridos", dijo un tweet del departamento.

Se ha abierto un refugio para los desplazados por el tornado en la Iglesia Bautista Victoria en Tate Lane en el monte. Julieta, según un tuit.

En el condado de Putnam, hay "varias personas gravemente heridas", dijo el alcalde del condado, Randy Porter, a CNN en un mensaje de Facebook. El condado sufrió daños en varias casas y líneas eléctricas, dijo.

En una publicación de Facebook, el Departamento del Sheriff del Condado de Putnam confirmó que un tornado aterrizó entre los límites de la ciudad de Cookeville y Baxter.

El Departamento del Sheriff del Condado de Putnam dice que algunas de las áreas más afectadas están en Charleton Square, Plunk Whitson, Echo Valley y Prosperity Point.

Se han reportado varias lesiones en la ciudad de Cookeville, dijo el alcalde Ricky Shelton.

El Centro Comunitario de Cookeville se abrió como un refugio de emergencia, dijo Porter en una publicación de Facebook.

La Oficina del Centro de Emergencias de Nashville se activó parcialmente para responder al daño causado por el mal tiempo, según un tuit del centro. Han abierto un refugio de emergencia en el Farmers Market en Rosa L. Parks Blvd. La Cruz Roja ha sido notificada y está respondiendo para ayudar a los residentes desplazados, dijo la EOC.