arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Aplazan el estreno de la película de James Bond 'No Time To Die' por preocupaciones acerca del coronavirus

Por Frank Pallotta

(CNN) -- "No Time To Die", la próxima película de James Bond, está aplazando su estreno a noviembre debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en el mercado mundial del cine.

El lanzamiento de la película número 25 en la lucrativa serie Bond estaba programado para llegar a los cines en Norteamérica el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron el miércoles que la película se retrasaría.

MIRA: Así responden los países del mundo al brote de coronavirus

"Después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado del cine mundial, el lanzamiento de 'No Time To Die' se pospondrá hasta noviembre de 2020", dijo el miércoles la cuenta oficial de Twitter de la película.

Ahora llegará a los cines estadounidenses el 25 de noviembre. La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre.

El brote de coronavirus, que ha provocado más de 3.200 muertes en todo el mundo, la mayoría en Asia, ha obligado al cierre de teatros en Italia, Corea y China. China es el segundo mercado de películas más grande del mundo detrás de EE. UU.

publicidad

"Como cualquier otra compañía global, estamos mirando el mercado y estamos tratando de entender dónde están los mercados a la baja", dijo un portavoz de MGM a CNN Business. "Un gran porcentaje de los cines de todo el mundo no están disponibles para esta película".

Coronavirus: Por esta razón no se deben usar mascarillas 1:02

El portavoz dijo que "no parecía posible que la película alcanzara su alto nivel de éxito" en este mercado. "Fue realmente una decisión económica más que cualquier otra cosa", agregó el vocero.

"No Time To Die", que se convertiría en uno de los éxitos de taquilla más grandes de Hollywood en la primavera, es la primera película importante en cambiar su estreno debido al coronavirus.