arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

El crecimiento del tráfico aéreo en enero fue el más lento en casi una década, según la IATA

Por CNN Español

(CNN) -- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dice que el crecimiento global de pasajeros durante el mes de enero de este año fue el más lento en casi una década, al aumentar solo un 2,4% con respecto al año anterior, debido al nuevo brote de coronavirus. Este es el aumento mensual más bajo desde abril de 2010, cuando una nube de cenizas volcánicas creó problemas en el espacio aéreo europeo.

Alexandre de Juniac, director general y ejecutivo de IATA, también advirtió que "enero fue solo la punta del iceberg en términos de los impactos de tráfico que estamos viendo debido al brote de COVID-19, dado que las principales restricciones de viaje en China no comenzaron hasta 23 de enero ", según un comunicado de IATA.

LEE: Minuto a minuto: Más de 92.000 casos de coronavirus en el mundo a medida que aumentan reportes en Estados Unidos y Australia

El nuevo coronavirus ha matado a 3.200 personas, la gran mayoría en China continental. Hasta el momento hay más de 92.000 casos globales, con infecciones en más de 70 países y territorios.

Con información de Chris Liakos