arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

"El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19", informó el Ministerio de Salud.

publicidad

 

MIRA: Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este viernes en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero.

Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió "tranquilidad, cero pánico"

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió "tranquilidad, cero pánico".