arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Coronavirus

Estado por estado: estos son los casos de coronavirus que se han presentado en EE.UU.

Por Christina Maxouris, Steve Almasy

(CNN) -- Los gobiernos estatales están trabajando para contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos, mientras los funcionarios federales dicen que es probable que más pruebas para detectar la enfermedad aumenten el número de casos conocidos.

Hay al menos 230 casos de coronavirus en 20 estados y 14 muertes en Estados Unidos hasta del viernes por la mañana, con al menos 70 casos y 13 muertes solo en el estado de Washington. Esa cifra nacional incluye 179 personas diagnosticadas a través del sistema de salud pública y 49 personas repatriadas a Estados Unidos (46 del crucero Diamond Princess y tres de China).

Estos son los casos reportados en cada estado, sin incluir las 49 personas que fueron repatriadas.

Estado de Washington: 70

Trece personas han muerto en el estado de Washington, al menos siete de las cuales vivían en un centro de enfermería a largo plazo en un suburbio de Seattle.

De los casos de coronavirus del estado, 51 estaban en el condado de King, 18 estaban en el condado de Snohomish, y un caso estaba en el condado de Grant, John Wiesman, dijo secretario de Salud estatal el 5 de marzo.

publicidad

California: 49

El número de casos de California aumentó al menos 49 el 5 de marzo, según funcionarios de salud.

El estado informó su primera muerte el 4 de marzo: un residente del condado de Placer que, según las autoridades, probablemente contrajo el virus en un crucero Grand Princess del 11 al 21 de febrero desde San Francisco a México.

Nueva York: 22

Hay 22 casos confirmados de coronavirus en todo el estado de Nueva York, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el 5 de marzo.

Más de 10 de los casos estaban relacionados con un abogado del condado de Westchester, dijo, incluyéndolo a él, su esposa, su hijo, su hija y un vecino.

Illinois: 5

El quinto caso del estado fue un residente del condado de Cook de unos 20 años que voló al aeropuerto Chicago O'Hare después de viajar a Italia, dijeron el Departamento de Salud Pública de Illinois y el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook el 5 de marzo.

El paciente "adquirió la infección mientras estaba en Italia y está hospitalizada en el Centro Médico de la Universidad Rush de forma aislada", según el comunicado.

Una mujer de 70 años fue identificada como el cuarto caso de coronavirus en Illinois. El paciente también es el cónyuge del tercer caso del estado, un hombre de unos 70 años, dijeron las agencias de salud.

Los dos pacientes anteriores del estado se han recuperado completamente.

Psicosis colectiva por el coronavirus 0:56

Florida: 4

Un caso involucra a un anciano residente del condado de Santa Rosa que tenía problemas de salud subyacentes, dijo el gobernador Ron DeSantis el 5 de marzo. Ese residente anciano había estado viajando internacionalmente, dijo DeSantis.

Antes, dos personas dieron positivo en Florida, dijo el gobernador, citando a los CDC, y otro caso fue presuntamente positivo, anunció el Departamento de Salud del estado.

Texas: 4

Una cuarta persona que dio positivo fue un hombre en Houston, entre 60 y 70 años, con antecedentes de viajes internacionales, dijo el Departamento de Salud de la ciudad el 5 de marzo.

Otros tres casos confirmados en Texas están entre un grupo que habían viajado a Egipto, los funcionarios del condado de Harris dijeron el 5 de marzo.

Oregon: 3

El condado de Clackamas declaró el estado de emergencia después de que dos personas dieron positivo, dijo un comunicado de prensa del Distrito Escolar del Lago Oswego el 3 de marzo.

Un empleado del distrito y un miembro de la familia, ambos residentes del condado de Washington, dieron positivo.

El tercer caso en el estado fue en el condado de Umatilla, Oregón, dijeron las autoridades, y agregaron que se considera un caso presunto de transmisión comunitaria.

Maryland: 3

Tres personas en el condado de Montgomery dieron positivo, dijo el gobernador Larry Hogan el 5 de marzo.

Los pacientes eran una pareja casada de unos 70 años y una mujer de unos 50 años. Los tres estaban en el mismo viaje grupal al extranjero a fines de febrero, dijeron las autoridades, sin especificar a dónde viajaron.

Massachusetts: 3

Los funcionarios de salud anunciaron un tercer caso en Massachusetts el 5 de marzo: una mujer de 60 años que vive en el condado de Middlesex y que recientemente había viajado al norte de Italia.

Otro caso anunciado en marzo fue una mujer de unos 20 años que recientemente viajó a Italia en un viaje escolar.

Los funcionarios de Massachusetts en enero confirmaron que un hombre de unos 20 años que vivía en Boston portaba el virus. El hombre había viajado recientemente a Wuhan, China, y buscó ayuda médica después de su regreso, dijo el departamento de salud del estado. Permaneció aislado mientras se recuperaba.

¿Quiénes son los más propensos a contraer coronavirus y cómo cuidarlos? 1:59

Arizona: 2

Un paciente con coronavirus "se recuperó y ya no está infectado con la enfermedad", dijo la directora del Departamento de Servicios de Salud del estado, la doctora Cara Christ, el 2 de marzo.

En el condado de Maricopa, las autoridades dijeron que un hombre de unos 20 años presuntamente tiene resultado positivo Él "es un contacto conocido de un supuesto caso positivo fuera de Arizona", y se está recuperando en su hogar, dijeron funcionarios de salud en un comunicado de prensa.

Colorado: 2

El estado anunció dos casos el 5 de marzo. Uno, un hombre de unos 30 años, era un visitante del estado del condado de Summit que tenía contacto cercano con un paciente de coronavirus fuera del estado, el Departamento de Salud Pública de Colorado dijo.

Una segunda paciente era una anciana que había regresado al condado de Douglas de un viaje al extranjero, dijo la oficina del gobernador.

Georgia: 2

El gobernador Brian Kemp anunció los primeros dos casos confirmados del virus el 2 de marzo, diciendo que ambos pacientes son residentes del mismo hogar en el condado de Fulton, el más poblado del estado.

Uno de los dos regresó de Milán, Italia, a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, dijeron funcionarios estatales.

Los pacientes estaban aislados "con síntomas mínimos" y nunca fueron hospitalizados, dijo en una conferencia de prensa la comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia, Dra. Kathleen Toomey.

Nueva Hampshire: 2

El primer caso presuntivo positivo de Nueva Hampshire fue una persona que había viajado a Italia recientemente, dijo el epidemiólogo estatal doctor Benjamin Chan el 2 de marzo.

La segunda persona tuvo contacto con el primero, dijeron las autoridades. Ambos estaban en aislamiento en el hogar.

Nueva Jersey: 2

Un segundo caso, una persona cerca de Englewood, fue anunciado por los funcionarios de salud estatales el 5 de marzo.

El primer caso, un hombre de unos 30 años, fue anunciado por la oficina del gobernador Phil Murphy el 4 de marzo. El hombre fue hospitalizado en el condado de Bergen a partir del 3 de marzo.

Coronavirus: Por esta razón no se deben usar mascarillas 1:02

Rhode Island: 2

Dos personas de un grupo que habían viajado en un viaje escolar a Italia a mediados de febrero dieron positivo por coronavirus, dijo el departamento de salud del estado el 1 de marzo.

Eran un hombre de unos 40 años y un adolescente, dijo el departamento de salud. Ambos estaban en el viaje escolar, y los funcionarios de salud estaban monitoreando a las 38 personas que asistieron.

Pensilvania: 2

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció los dos primeros casos confirmados de coronavirus en el estado de Pensilvania este viernes.

"Quiero asegurarles a los residentes de Pensilvania que estamos preparados para esto. Este no es el primer virus de rápida propagación que enfrentamos, y ciertamente no será el último", dijo Wolf en un tuit.

Esto es lo que sabemos sobre las dos personas:

Uno es un adulto del condado de Wayne y actualmente se encuentra en su hogar de forma aislada. La persona viajó recientemente a un país donde está presente COVID-19.

Otro es de un adulto del condado de Delaware y también se encuentra aislado en su hogar. La persona viajó recientemente a un área de los Estados Unidos donde está presente COVID-19.

Indiana: 1

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció un primer presunto caso de coronavirus positivo en el estado, mientras declaró una emergencia de salud pública.

El individuo viajó a Boston y quedó expuesto durante ese viaje, según las autoridades, que están llamando a este un caso aislado.

La persona ahora está en aislamiento en el Community Hospital North en el condado de Marion.

Nevada: 1

Un residente del condado de Clark dio positivo por coronavirus, dijo el Distrito de Salud del Sur de Nevada el 5 de marzo.

El paciente, un hombre de unos 50 años, dijo a los funcionarios de salud que viajó recientemente al estado de Washington y Texas, dijo el distrito.

Carolina del Norte: 1

Un paciente dio positivo por el virus después de visitar una instalación del estado de Washington con un brote de coronavirus, dijeron las autoridades el 3 de marzo. dijo.

Tennessee: 1

Un hombre del condado de Williamson dio positivo, dijo la comisionada de Salud del estado, Lisa Piercey, el 5 de marzo.

El hombre tiene un historial reciente de viajes fuera del estado y acababa de regresar a casa en los últimos cuatro o cinco días, dijo Piercey. Su itinerario de viaje no estaba claro. El paciente fue aislado en casa con síntomas leves.

Wisconsin: 1

Un adulto con antecedentes de viajes a Beijing dio positivo, dijo el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin el 5 de febrero.

Esa persona estaba aislada y estaba bien, dijo el Departamento.

 

-- Jason Hanna de CNN, Rebekah Riess, Jamiel Lynch, Andy Rose, Holly Yan, Kristina Sgueglia, Carma Hassan y Tina Burnside contribuyeron a este informe.