arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Coronavirus

Uruguay

Uruguay cierra su frontera con Argentina para combatir el coronavirus

Por Darío Klein

(CNN Español) – El gobierno de Uruguay anunció este lunes en una conferencia de prensa el cierre total de su frontera con Argentina como medida para prevenir el contagio de coronavirus.

El cierre será “aéreo, terrestre y fluvial” y entrará en efecto a la medianoche de este martes, según dio a conocer el gobierno el lunes.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que se cierran los pasos fronterizos con Argentina para evitar que personas procedentes de terceros países, especialmente de zonas de riesgo como España e Italia, usen a Uruguay como ruta de tránsito.

En cambio sostuvo que no se toma la misma medida con Brasil, con quien Uruguay también comparte frontera, porque esa zona limítrofe es más difícil de cerrar.

La medida no aplica para residentes de Uruguay y excluye el transporte de mercancías, que sí se mantendrá con Argentina.

publicidad

Hasta este lunes, el gobierno uruguayo registra 29 casos confirmados de coronavirus.