arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Tom Brady se va de los Patriots: el fin de una era

Por Ben Morse

(CNN Español) — Tom Brady, ampliamente reconocido como el mejor mariscal de campo de la historia, dijo que no volverá a firmar con los Patriots de Nueva Inglaterra, terminando así una de las alianzas más exitosas de la historia del deporte estadounidense.

El quarterback de 42 años pasó toda su carrera con los Patriots y lideró a la franquicia a conseguir seis títulos de Super Bowl.

“No sé cuál será mi futuro en el fútbol americano, pero ya es hora de abrir una nueva etapa”, publicó Brady en sus cuentas de redes sociales, a través de un comunicado titulado “Para Siempre un Patriot”.

Brady, quien cumplirá 43 años el próximo verano boreal, pasará a ser un agente libre sin restricciones a partir del miércoles.

Un éxito sin precedentes

Brady tuvo a Bill Belichick como entrenador durante sus 20 temporadas con los Patriots, y juntos alcanzaron un nivel de éxito sin precedentes, llegando al Super Bowl en nueve ocasiones.

publicidad

“Él fue uno de los creadores originales”, comentó Belichick a la página oficial de los Patriots. “Tom Brady vivió y perpetuó nuestra cultura”.

“Día a día, él era quien establecía el ejemplo de calidad y alzaba el listón. No solo jugaba bien. No solo ganaba. Ganó campeonatos una y otra vez”, agregó Belichick. “A veces en la vida tiene que pasar cierto tiempo para que se reconozca a alguien o algo, pero con Tom es distinto. Es una persona especial y el mejor mariscal de campo de toda la historia”.

Brady fue el elegido no. 199 en el sorteo de jugadores, “draft” en inglés, de la NFL en el año 2000. Así surgió desde el anonimato y pasó a ser una leyenda de la NFL.

Ganó el título individual al Jugador Más Valioso (MVP) tres veces y deja a los Patriots segundos en la lista histórica de la NFL en pases de touchdowns (541) y yardas por aire (74.571).